VALÈNCIA (EFE). El puerto de Castelló ha declarado desierta la subasta del buque Caribana Express al no haberse presentado ninguna oferta para su compra por un coste de 708.045 euros. El barco fue trasladado en septiembre al varadero de Vinaròs tras cuatro años varado con la idea de desprenderse. Ahora se volverá a subastar, según fuentes portuarias.
Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), el plazo para presentar proposiciones para adquirir la embarcación, que se declaró abandonada el 8 de noviembre de 2022, finalizó el 10 de octubre y no se presentó ninguna oferta.
Así pues, la mesa de subasta acordó proponer al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón declarar desierta la enajenación por subasta pública, de la parcela referenciada, la cual fue aprobada el 14 de octubre de 2024.
El precio de salida se había fijado en 708.045 euros. Según recogía el Boletín Oficial del Estado, el 8 de noviembre de 2022 fue declarado abandonado el buque "Caribana Express" así como la subasta del mismo en cumplimiento de esa declaración.