X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Portsur llevará a cabo el año que viene las obras para construir 200 metros de muelle nuevo

25/06/2019 - 

CASTELLÓ. Portsur, una de las cuatro terminales que operan en el puerto de Castellón, comenzará el año que viene las obras para materializar 210 metros lineales de nuevo muelle en sus instalaciones de la dársena sur. La compañía prevé ejecutar el próximo año estas actuaciones, cuyo proyecto estima una inversión de 11,6 millones de euros, aunque fuentes portuarias estiman que puede ser incluso mayor. 

Estas actuaciones incrementarán hasta los 750 metros lineales de atraque el muelle de que dispone Portsur en la dársena sur y llegarán después de que durante este 2019 haya llevado a cabo diferentes inversiones, entre ellas la ampliación de la capacidad de atraque en 40 metros lineales y la construcción de cinco naves que suman 8.000 metros cuadrados para el almacenamiento de graneles sólidos. 

Aumento de trabajo en la dársena sur

Estas inversiones permitirán a Portsur afrontar el incremento de tráfico que la firma prevé para la segunda mitad de este 2019. Este aumento del volumen de trabajo se centrará, todavía más, en sus instalaciones de la dársena sur. Y es que, tras la concesión del Muelle de la Cerámica a TMG y Noatum, que se hizo efectiva el pasado 1 de junio, la firma que originariamente creó Grupo Gimeno y otros inversores locales tan solo ha dejado una grúa en la dársena norte. Con ella trabajará en el Muelle Transversal Exterior, mientras en la dársena sur pasa a disponer de tres grúas móviles. 

Noticias relacionadas

next