Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PP Burriana propone al PSOE una inversión de 250.000 euros para mejorar los caminos rurales

29/07/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz del Grupo Municipal del PP de Burriana, Juan Fuster, ha propuesto al PSOE destinar 250.000 euros a invertir con carácter anual en la mejora de los caminos rurales que forman parte del término municipal de Burriana. La inversión, tal y como ha explicado el concejal en el pleno ordinario del mes de julio, “podría obtenerse de los 100.000 euros recaudados a través del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y a ellos sumarles los 150.000 euros que la Diputación concede a través del Plan Castellón 135”.

Tal y como infora el grupo popular, estos fondos “irían destinados íntegramente a desarrollar este plan director que sería de gran utilidad para quienes residen en entornos rurales y para las familias que viven de nuestra citricultura”. En Burriana, “son muchos los vecinos que utilizan estos caminos y abandonarlos hasta el extremo de degradarlos es un flaco favor a un sector líder que abrió en Burriana un puerto comercial y del que somos herederos”.

Para Fuster, “la citricultura necesita que invirtamos en ella, no que la ignoremos alimentando una grave crisis que en estos momentos atenaza al sector”. En este sentido, el portavoz del PP ha tendido la mano para “ayudar a mejorar las condiciones del entorno rural de nuestra ciudad, porque invertir en la mejora de caminos rurales es insuflar oxígeno y vida a una economía de la que viven cientos de familias de nuestra ciudad”. Y para lograrlo “solo hace falta convicción política, porque es evidente que dinero hay para destinarlo a la mejora del firme y puesta en valor de nuestro tejido agrícola”, ha considerado el regidor del PP.

Noticias relacionadas

next