CASTELLÓ. El alcalde de Compromís en Cabanes, David Casanova, ha decidido no invitar la Diputación Provincial de Castellón a la inauguración de la Fira de Sant Andreu, una cita celebrada este pasado fin de semana y en cuya organización colabora la institución provincial.
La decisión constata el “sectarismo” del primer edil y de su socia socialista, Virginia Martí, en opinión de Lucía García, portavoz del PP en Cabanes. “Es una falta de respeto y una deslealtad absoluta”, considera la regidora.
La inauguración de la 515 Fira de Sant Andreu tuvo lugar el pasado sábado en el municipio que cumplió, un año más, con una tradición ancestral. “Es una feria magnífica, única y singular, puesto que es una de las más veteranas de la provincia de Castellón”. “Su impacto y su valor siempre ha sido tenido en cuenta por el resto de instituciones, entre ellas la Diputación, que colabora directamente con el certamen”, tal y como ha relatado García.
“Resulta por tanto especialmente bochornoso que el alcalde de Compromís haya decidido no invitar a una institución que colabora activamente con la Fira de Sant Andreu. Y lo haga solo porque es de un color político diferente al suyo”. Para García, “Cabanes merece un alcalde que esté por encima de ideologías, que trabaje por el conjunto del pueblo y que lo haga sin sesgo político. Porque sus decisiones como alcalde tienen un efecto directo sobre el conjunto del municipio”.
Desde el PP, “siempre apoyaremos la puesta en valor de nuestra feria. Y lo haremos sin distinciones ni sesgos, porque nuestro objetivo es promocionar un certamen que es para Cabanes orgullo y privilegio. Invitar a instituciones supramunicipales a conocer la riqueza de nuestra tierra es un deber. Quienes deseen empañarlo con decisiones políticas deberían pensar qué cargo ocupan, porque desmerecen con sus acciones al conjunto del pueblo”, ha rematado al regidora.
De hecho, tal y como ha manifestado Lucía García, “esta edición ha sido lamentablemente una de las más deslucidas de un certamen que queremos con pasión”. “Han habido menos puestos de venta y pese al buen tiempo que se ha registrado en el fin de semana, no se ha recibido el número de visitantes que merecía el certamen. Quizás porque ya desde el pasado año la parte ganadera ya no asiste y esa es una circunstancia que nos perjudica”, ha concluido la regidora.