CASTELLÓ. El alcalde de Cabanes líder de Compromís, David Casanova, "ha decidido suspender el pleno que había convocado para mañana jueves 4 de abril después de saltarse la ley". Así lo ha denunciado la portavoz del PP en la localidad, Lucía García, después de que el pasado 21 de marzo convocaran comisiones para aprobar una batería de acuerdos sin que se cumpliera el plazo legal establecido por ley para la celebración del órgano de gobierno.
“No es la primera vez que ocurre. Y les avisamos el mismo día de las comisiones de la ilegalidad que se estaba cometiendo. Aun así, siguieron adelante y ante la falta de rigor de quienes gobiernan, Compromís y PSOE, decidimos interponer un recurso de reposición. Aquí lo que está en juego es la ley, y si el alcalde exige a los vecinos que la cumplan, lo mínimo que debe hacer es dar ejemplo”.
Así se ha expresado la portavoz del PP en la localidad que explica que la batería de acuerdos que en la comisión del 21 de marzo deberían haberse ratificado en el pleno ordinario del 28 de marzo “nunca llegaron”. Por el contrario, el alcalde decidió convocar un pleno extraordinario para el 4 de abril con una urgencia no ajustada a ley y que finalmente ha desconvocado.
“No vamos a permitir que Cabanes pierda oportunidades porque quien gobierna no trabaja como debe”, ha manifestado García. De hecho, los dos últimos años del pasado mandato, con el PSOE con mayoría absoluta y su pacto con Compromís, “perdimos 100.000 euros y no estamos dispuestos a que se repita este castigo”.
En este sentido, “lo que debería hacer el alcalde y también su primera teniente de alcalde es trabajar con el debido respeto a la ley y sin pisotear los derechos que ostentan los cinco concejales del Partido Popular, porque no es a nosotros a quienes ningunean, es a los 632 vecinos que nos votaron y decidieron que el PP fuera la fuerza mayoritaria”. “El ayuntamiento no es ningún cortijo, como lo demuestran Compromís y PSOE con su gestión, es la casa de todo el pueblo y se rige por unas leyes que por más que quieran no se pueden saltar”, ha declarado García.
En este sentido, la regidora ha manifestado su empeño “en seguir defendiendo los derechos de nuestros vecinos y fiscalizando la gestión de quien gobierna”. “Vamos a seguir trabajando por Cabanes, por respetar a nuestros ciudadanos y por garantizar el cumplimiento de la ley. Porque poca responsabilidad y respeto al cargo demuestra un alcalde que se salta el marco legal para tratar de alcanzar sus objetivos”.