Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de diciembre y se habla de ximo puig DISTRITO DIGITAL impuesto de residuos carlos fabra

PP de Vila-real consigue que el pleno reivindique a la Generalitat test para la comunidad educativa

25/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Vila-real ha conseguido que el pleno de la ciudad haya reivindicado a la Generalitat Valenciana la necesidad de test para la comunidad educativa antes de que comience el curso escolar.

Los populares han elevado al pleno una propuesta que reclama que la Generalitat Valenciana active un protocolo que "implique realizar pruebas serológicas para la comunidad educativa ante la vuelta al cole". Unas pruebas que deben incluir a alumnos, personal docente y equipos de empleados de los diferentes centros educativos.

Tal y como ha explicado la concejala popular, Gema Ferreres, "aunque no existe el riesgo cero, sí que pensamos que realizar test es una buena herramienta para minimizar el impacto del virus ya que va a ser complicado el inicio del curso y cuantas más garantías haya, mejor".

La propuesta del PP a favor de la comunidad educativa ha contado con el apoyo de todos los grupos. Ferreres señala que "la Generalitat, como se está haciendo en otras comunidades, debe apostar por estas pruebas de forma continua ya que si se pone en cuarentena a una clase esto va a afectar a los padres, a las familias enteras y a muchas empresas".

Noticias relacionadas

next