CASTELLÓ. La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha reprochado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, sus “bochornosas peleítas” con la ministra Yolanda Díaz a causa de la reforma laboral, lo que “han convertido a España en el foco de la incertidumbre en Europa”.
La responsable del PP ha interpelado a la ministra socialista y le ha exigido que se dejen de “peleítas” y se pongan a trabajar por los españoles y sobre todo, “déjense de pelear por la reforma laboral del PP que es la que ha ayudado a salvar miles de empleos durante la pandemia y que creó en su día tres millones de puestos de trabajo”.
La senadora castellonense ha reclamado, además, en su intervención en la Cámara Alta que que el Gobierno retire los Presupuestos Generales del Estado “retirar unos Presupuestos Generales del Estado que no reflejan la realidad económica española"
Para el PP son unos presupuestos que "nacen muertos" y, además, “la única realidad que encontramos en los presupuestos es que el Gobierno va a canjear libertad de presos de ETA por votos de Bildu y más independencia por votos de ERC; esa es la única realidad de las cuentas del Gobierno más radical y sectario de la historia de España”, ha denunciado.
En su intervención, la secretaria general de los populares en el Senado ha denunciado que pasan las semanas y Calviño “sigue sin querer ver la realidad”, por lo que le ha pedido que “deje de copiar la metodología Pedro Solbes de negar la realidad y no actuar, porque eso ya llevó a España a la ruina”.
Por último, la representante del Partido Popular ha instado a Calviño a "dejar de mentir sobre la situación de la economía española que es mala" y le ha recordado que "no se trata de un pronóstico del PP,sino que lo dicen organismos como el FMI, la OCDE, el INE, el Banco de España, el Banco Central Europeo, la AIReF o Funcas".
Del mismo modo, Pradas ha lamentado que, “frente a la fuerte recuperación económica que nos vende el Gobierno, lo que sufren españoles, empresas y autónomos es la mayor subida de precios en 30 años, sube la luz, el gas, el pan, la fruta… Sube todo”, ha concluído la sendora.