CASTELLÓ (EP). Salomé Pradas renunciará este miércoles a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Castelló tras ser nombrada consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, la cual será sustituida por la que fue número 12 en la candidatura del PP, Maica Hurtado, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha felicitado a Salomé Pradas por su reciente nombramiento como consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. "Es un auténtico honor y un inmenso orgullo que una concejala de este Ayuntamiento pase a formar parte del gobierno de la Generalitat Valenciana con el presidente Carlos Mazón al frente", ha dicho.
"No me cabe duda que va a estar a la altura de la responsabilidad que exige una cartera estratégica como la que le ha sido asignada. El gobierno autonómico gana con Salomé Pradas un importante activo y también gana Castellón que va a tener una representación y un peso importante dentro del nuevo Consell", ha asegurado.
La alcaldesa ha destacado la trayectoria de la hasta hoy concejala de Turismo y Comercio, quien entre abril de 2014 y junio de 2015 ostentó el cargo de directora general de Medio Natural en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Ha sido senadora por Castellón durante dos legislaturas consecutivas y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión Constitucional.
"Siempre he defendido que el gobierno de Castellón, constituido hace un mes, estaba integrado por personas muy preparadas, muy capacitadas, muy profesionales en sus respectivas áreas y comprometidas con la ciudadanía, que venían a la política a servir y no a servirse, con verdadera vocación de servicio público y hoy queda constancia de ello con el nombramiento de Salomé Pradas", ha insistido la primera edil.
Carrasco le ha pedido que siga trabajando por Castellón y por todos los valencianos, "como siempre ha hecho desde las diferentes responsabilidades que ha asumido". "Desde el Ayuntamiento reivindicaremos a todas las administraciones, también a la Generalitat, aquello que merece y necesita nuestra ciudad, para que vuelva a ser tierra de oportunidades, de empleo y de futuro para todos", ha dicho.
"No queremos ser más que nadie, pero menos tampoco y ahora con dos castellonenses en el gobierno de la Generalitat -Salomé Pradas y Ruth Merino como consellera de Economía, Hacienda y Administración Pública-, tenemos la gran oportunidad de estrechar puentes para que se tenga en cuenta a Castellón y todas las reivindicaciones pendientes que no han sido escuchadas durante años ni atendidas", ha añadido.
La todavía miembro del gobierno de la capital Salomé Pradas presentará su renuncia al acta de concejala a lo largo de la mañana de hoy para tomar el acta de consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio esta tarde a partir de las 17.00 horas, tal y como está previsto en el Palau de la Generalitat.
El nombramiento de Salome Pradas como consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio supone la entrada en el Ayuntamiento, como nueva concejala del gobierno, de Maica Hurtado, quien fue de número 12 en la candidatura del Partido Popular liderada por Begoña Carrasco, que resultó ganadora en las pasadas elecciones. Maica Hurtado es Licenciada en Derecho y ADE y tiene un máster en Abogacía.
Esta nueva incorporación se oficializará en el próximo Pleno municipal, cuya fecha todavía está por concretar. También está prevista la redistrubución de las áreas asumidas hasta ahora por Salomé Pradas.