Pradas tilda de "deleznable e inhumano" que el Gobierno no declare el luto nacional

17/04/2020 - 

CASTELLÓ. La senadora y secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Salomé Pradas, ha reclamado este viernes “respeto, solidaridad y afecto a los familiares de los cerca de 20.000 fallecidos por coronavirus en toda España que merecen un luto nacional y un funeral de Estado”. La decisión de Pedro Sánchez de vetar estas muestras oficiales de respeto que este miércoles el alcalde de Vila-real, José Benlloch, desveló en el pleno ordinario, “es un desprecio para las miles de familias que han perdido a un ser querido”.  

Esta es “una tragedia histórica”, ha manifestado Pradas. “En España han habido otros momentos muy dramáticos, incluso nos hemos solidarizado con dramas de una gravedad extrema de otros países que han merecido luto y respeto como la masacre de la discoteca francesa Bataclan”. Aquella situación, “provocó que toda España se solidarizara con las víctimas, como hizo el PSOE y Pedro Sánchez con corbata negra y crespón en el logo del partido”. 

Hoy, ha apostillado Pradas, “son miles los seres queridos de los que nos hemos tenido que despedir en situaciones absolutamente dramáticas”. “Solo pedimos al presidente del Gobierno de España y a los alcaldes que tributen a las víctimas del COVID-19 este respeto”.

La senadora del PP ha agradecido a todos los ayuntamientos que han izado las banderas a media asta y han mostrado un crespón “la humanidad de un acto que recuerda a las víctimas y transmite solidaridad con las familias”. Sin embargo, Pradas ha calificado “la circular interna del PSOE para frenar este tipo de reconocimientos es, sencillamente, inhumana”. 

Para Pradas, “no se trata de una opción, es una obligación moral de todos los españoles y un derecho de las familias que han perdido a un ser querido, demostrar que por encima de las circulares internas de un PSOE que niega este luto, se imponga el raciocinio y la humanidad para recordar a las víctimas”. “Luto oficial, crespón y funeral de Estado es el mínimo reconocimiento que podemos tributar a las víctimas que han perdido la vida en esta pandemia absolutamente dramática”.


Noticias relacionadas

next