Hoy es 14 de julio

PRIMERA FEDERACIÓN | REAL MURCIA-CD CASTELLÓN (ESTADIO ENRIQUE ROCA, 16:00 H.)

Primer 'match ball' por el ascenso para el Castellón

4/05/2024 - 

CASTELLÓ. Cita especial para el Castellón este sábado con su visita al Enrique Roca (16:00 h.), donde los albinegros quieren lograr su séptima victoria consecutiva y dar un paso definitivo hacia el ascenso directo. Su rival, el Murcia, llega también enrachado, con 659 minutos que acumula sin encajar un gol, en una dinámica que le ha permitido meterse de lleno en la pelea por el play off y que obligará a los de la Plana a ofrecer su mejor fútbol para aspirar a los puntos.

El partido, que se podrá seguir en directo en El Matx de Castellón Plaza, puede suponer el ascenso matemático del Castellón si además el Córdoba no es capaz de imponerse el domingo en su desplazamiento al campo del Recreativo Granada.

Así pues, los albinegros aspiran a convertir el fin de semana en una fiesta total que haga realidad el sueño del ascenso sin esperar a las tres últimas jornadas. Si bien eso no depende exclusivamente de lo que ocurra en el Enrique Roca, supone el primer match-ball para el Castellón en el objetivo que viene persiguiendo desde la jornada 1.

Marea albinegra

El Castellón estará bien acompañado en el estadio murcianista, con varios miles de aficionados que darán energía a su equipo en el desplazamiento más multitudinario que ha realizado la afición castellonense en los últimos años.

Más de 3000 seguidores orelluts ya han comprado sus localidades en las zonas habilitadas por el club pimentonero para la hinchada visitante. Pero serán más los que acudan al Enrique Roca, ya que también se pusieron a la venta entradas en otras zonas del campo a través de la página de internet del Real Murcia, con una demanda importante por parte de hinchas albinegros.

La Federación de Peñas (Fedpecas) ha organizado 11 autobuses de aficionados para partir desde Castalia este sábado.

La baja de De Miguel

En lo deportivo, la baja de Jesús de Miguel es ya definitiva, según ha confirmado Dick Schreuder. El delantero no llega a tiempo para este partido tras lesionarse la pasada semana frente al Melilla, lo que obliga al técnico neerlandés a buscar alternativas en la punta de ataque. Sin el pichichi de la Liga, los principales aspirantes a ocupar su posición en el once son Raúl Sánchez, que ejerció esa función la semana pasada, y Gervane Kastaneer, que ya ha actuado como titular en esa demarcación.

El otro delantero de la plantilla, Lars Veldvijk, podría estar disponible, aunque no de inicio.


Noticias relacionadas

next