CASTELLÓ (EP). El Consell ha autorizado este martes la firma de la prórroga de sendos convenios de colaboración entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Sanidad, y el Hospital General Universitario de Valencia y la UV y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y la UJI, respectivamente.
Así, los dos convenios que se prorrogan se suscribieron en noviembre de 2020, con una vigencia de cuatro años, y en esta ocasión se prolongan otros cuatro años adicionales, correspondientes a los cursos académicos 2024-2025, 2025-2026, 2026-2027 y 2027-2028.
Con estos acuerdos se da la oportunidad al alumnado universitario de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional al finalizar el programa con cierto nivel de experiencia.
Asimismo, se promueve la colaboración de las instituciones en la formación de las futuras personas graduadas y postgraduadas y se contribuye a acercar los conocimientos que el trabajo cotidiano exige en la formación universitaria y a facilitar una mayor integración en los centros de educación superior.
Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha aprobado la suscripción de un convenio entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Sanidad, y la Diputación de Valencia.
El acuerdo facilitará el acceso del personal sanitario que desarrolla sus funciones en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y en el Hospital de Salud Mental Provincial, dependientes de la Diputación de Valencia, a las actividades formativas organizadas por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (Eves).
Asimismo, la Eves podrá acceder a los contenidos de la oferta formativa en línea de la Diputación para su impartición en el campus de formación que tiene este centro de la Conselleria de Sanidad.