CASTELLÓ. El PSPV-PSOE ha denunciado que el Consell de Mazón sigue sin pagar a los ayuntamientos el Fondo Estratégico de Prevención de Incendios, lo que está poniendo en un serio riesgo los trabajos de mantenimiento de cortafuegos, tareas de poda y desbroces en zonas forestales a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana.
La diputada en Les Corts, Rocío Ibáñez ha afirmado que “la nefasta gestión de Mazón en materia de emergencias y prevención de incendios se ha vuelto a poner de manifiesto con el impago de la subvención destinada a la realización de trabajos de limpieza de las pistas forestales o realización de cortafuegos, así como instalación de puntos de agua, que en años anteriores beneficiaba hasta 200 municipios”. “Están convirtiendo el territorio valenciano en un polvorín”, ha advertido.
“Estos trabajos son imprescindibles para prevenir los incendios y el plazo para la realización de estos trabajos acabó el 16 de octubre sin que Mazón haya soltado un euro, incumpliendo así las condiciones de la subvención”, ha afirmado Ibáñez. “Esto ha obligado a muchos municipios a renunciar a la ayuda por la imposibilidad de hacer frente a los pagos de los trabajos por adelantado”.
La representante del PSPV también ha lamentado que el Consell tampoco hay modificado la fecha límite de ejecución hasta el 30 de noviembre de los trabajos, tal y como solicitó el grupo socialista en Les Corts el pasado agosto “ante la evidencia de que la incapacidad del gobierno de Mazón iba a provocar la situación que viven los ayuntamientos afectados”.