Hoy es 20 de julio

desde el partido señalan como afectadas A las ENDIDADES Patim

El PSPV denuncia que Mazón adeuda pagos desde noviembre a entidades de salud mental 

26/05/2024 - 

CASTELLÓ. El diputado socialista en Les Corts, Rafa Simó, ha denunciado que Carlos Mazón "sigue ahondando en su fama de mal pagador", esta vez al mantener desde noviembre sin cobrar a las entidades que prestan servicios en el ámbito de las adicciones y la salud mental.

Rafa Simó ha calificado "esta situación de irresponsable e indecente porque están llevando a las entidades del tercer sector con acción concertada con la Conselleria de Sanidad al límite". Según ha denunciado, "no son pocas las entidades, como Patim, Amigó i Araca en Castelló, que se están viendo obligadas a retrasar pagos a sus trabajadores, proveedores y acreedores". "Tememos que esto acabe con movilizaciones o incluso cierres que dejen a los ciudadanos sin servicio", ha alertado.

"El autodenominado gobierno de los mejores es ya el gobierno del desastre, del caos y de la morosidad". El parlamentario castellonense ha señalado que "estos impagos son indecentes porque se está cuestionando la supervivencia de colectivos del tercer sector que son esenciales para la atención a personas con problemas de salud mental".

El representante socialista ha exigido a Mazón que "pague de inmediato las deudas que tiene con las entidades de salud mental" porque "no se puede jugar con la salud de las personas". Desde el PSPV también se ha pedido al Gobierno Valenciano que se comprometa a no volver a retrasar los pagos a estas entidades.

Por último, Simó ha indicado que, esta vez, "no sabemos si estos impagos se producen por culpa de un programa informático, que es la excusa habitual del Consell, o si se trata de un ahogamiento intencionado". "La salud mental es un derecho fundamental y no vamos a permitir que el gobierno valenciano del PP la ponga en riesgo por su capricho innecesario de rebajar los impuestos a los ricos a expensas de dinamitar la calidad de los servicios públicos".

Noticias relacionadas

next