Hoy es 16 de noviembre

la portavoz socialista, patricia puerta, no ve "excusa posible" para que ramírez no "deje el acta"

El PSPV lamenta el "silencio cómplice" de Carrasco ante las explicaciones del edil de Movilidad

10/02/2024 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha destacado el “silencio cómplice” de la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, en el pleno celebrado ayer, a petición del Partido Socialista, para pedirle explicaciones al concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, por el presunto impago de 134 multas por aparcar mal en la zona azul de Castelló desde enero de 2023 a enero de 2024.

Patricia Puerta señala que, tras ver la actitud de la alcaldesa durante toda esta semana y, en especial, en el pleno del viernes, “los y las castellonenses se preguntan qué tendrá que callar y tapar Cristian Ramírez para mantenerse en el cargo y, sobre todo, para conseguir que Begoña Carrasco no tenga la valentía de cesarle de su cargo”. Para la portavoz socialista, “no hay excusa posible para no exigirle que deje el acta, sobre todo por respeto a la ciudadanía que sabe que si no paga sus multas le embargan la cuenta”.

Para la portavoz socialista, el pleno de ayer “nos mostró a una alcaldesa ausente, un concejal de Movilidad patético en sus excusas y un portavoz del PP que por momentos parecía M. Rajoy diciéndole a Bárcenas ‘se fuerte’”. Y todo ello, “con la ausencia en el debate de los socios de gobierno de Carrasco, la ultraderecha de Vox, que no tiene principios ni se les espera”.

En este contexto, el Grupo Municipal Socialista estudiará llevar a Fiscalía el presunto impago de decenas de multas de Cristian Ramírez “ante la falta absoluta de transparencia del edil, incapaz de explicar ayer viernes qué ha pasado con todas las multas que dice no conocer y que, según las informaciones a las que hemos accedido, ascenderían a 167 desde enero de 2023 a enero de 2024, de las que 134 estarían presuntamente sin abonar”.

Patricia Puerta insiste en acusar a Begoña Carrasco de ser cómplice del edil “por decir a la opinión pública que las multas de Cristian Ramírez pertenecen al ámbito privado”. Y es que los datos son claros. “Del total de esas 167 multas que, presuntamente, contabilizó Cristian Ramírez de enero de 2023 a enero de 2024, el concejal de Movilidad recibió, desde su toma de posesión el pasado 17 de junio, un total de 85.

La concejala socialista también ha acusado al portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, de reírse de los y las castellonenses por decir que su concejal de Movilidad desconocía que tenía multas. “Tenemos a un concejal del PP que aparca de forma sistemática en zona azul sin tíquet, un concejal del PP que se encuentra después con la multa en su parabrisas, un concejal que habría pagado solo 1 de cada 5 multas que ha recibido presuntamente durante el último año, y para el señor Sales Cristian Ramírez no sabía nada”, ha ironizado Puerta.

Ribes califica el discurso de "indignante"

Por su parte, el edil socialista Jorge Ribes ha acusado al Partido Popular de “creerse que la ciudadanía es tonta, porque cambian versiones, engañan y no asumen responsabilidades”. En esta línea, se pregunta “si el señor Ramírez no veía nunca la multa en el parabrisas o cómo le van a explicar a las personas que, por no pagar una multa, les han embargado 80 euros, y que el concejal de Movilidad no paga decenas de multas... y aquí no pasa nada”.

Para Ribes, que destapó los impagos de Ramírez en el pleno del 31 de enero, es “indignante” el discurso en la sesión plenaria de ayer del concejal de Movilidad, “sobre todo tras escucharle decir que tener decenas de multas por aparcar mal en zona azul es equiparable a tirar colillas al suelo, que se te pase la fecha de la ITV o no llevar luz en la bicicleta”.

Noticias relacionadas

next