CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista ha reclamado a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, que active un plan de optimización de los recursos hídricos que se utilizan tanto para regar como para baldear el término municipal. La petición se ha trasladado en el seno de la Comisión de Estudio de Urbanismo y Servicios Públicos, en la que los representantes socialistas, José Luis López y Mary Carmen Ribera, han expresado “la preocupación que existe a nivel global por la situación de sequía que afecta a gran parte del país y diversos puntos de la Comunitat Valenciana”.
Para el Grupo Municipal Socialista, ante la situación de sequía prolongada, “que llega a situación de emergencia en algunas comarcas de nuestra provincia, creemos fundamental que el Ayuntamiento de Castelló trabaje de inmediato en un plan que extreme las precauciones en la utilización de nuestros recursos hídricos”. El portavoz adjunto socialista, José Luis López, plantea en esta sentido al equipo de gobierno que “apueste por potenciar el uso de agua regenerada que proviene de la depuradora, tanto para el riego de jardines y zonas verdes como para el baldeo de calles”.
José Luis López insiste en que “nuestra ciudad no tiene en estos momento una situación de sequía, pero viendo los graves problemas que están sufriendo ya algunas comarcas de la provincia, y ante los claros efectos del cambio climático en el ciclo de lluvias que afecta a nuestro país, creemos que es necesario trabajar ya en un plan que apueste por optimizar el uso que hacemos del agua”.