CASTELLÓ. Las delegaciones del PSPV-PSOE y de Compromís encargadas de negociar el nuevo ejecutivo en la Diputación Provincial de Castellón se han reunido este jueves en València, en un encuentro que ha estado presidido por la armonía y la voluntad de las partes por alcanzar acuerdos que permitan conformar un gobierno de coalición para los próximos cuatro años, según el comunicado conjunto que han emitido ambas formaciones tras concluir esta primera toma de contacto.
La delegación socialista ha estado encabezada por el secretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa; el secretario general provincial de Castelló, Ernest Blanch, y el vicesecretario, Germán Renau. Al frente de la de Compromís han estado los miembros de la dirección de la coalición Enric Nomdedéu y Carles Mulet, además de la diputada Belén Bachero.
Según se explica en el comunicado, ha sido un primer encuentro para acercar posturas, en el que ambas formaciones han manifestado su voluntad de gobernar la Diputació de Castelló. Las reuniones tendrán su continuidad el próximo martes, pero en esta ocasión se producirá en Castelló.
Durante la entrevista, las partes han intercambiado documentos y se han emplazado a seguir negociando para definir el modelo de funcionamiento de la que, según han acuñado sus protagonista, la Diputació del cambio, en alusión a los 24 años de gobiernos en los que el Partido Popular ha estado al frente de esta institución y que, según relatan, han estado "caracterizados por la corrupción, el despilfarro y una escasa prestación de servicios a los municipios y a las ciudadanas y ciudadanos de los pequeños pueblos de interior", concluye la nota.