La portavoz socialista reprocha que la prioridad del PPCS "es repartir sillas y sueldos” 

Puerta critica a Carrasco por reunirse una única vez con el PSPV para organizar el Ayuntamiento 

22/07/2023 - 

CASTELLÓ. La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha denunciado la “absoluta paralización del consistorio, donde lo único que parece importarle al Partido Popular es repartirse sueldos y sillas, sin ser capaces siquiera de organizar el funcionamiento de la casa y limitándose solo a apropiarse de proyectos impulsados por los partidos que formamos parte del Acord del Fadrell”.

Puerta se dirige directamente a la alcaldesa de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, quien, según aseguran desde el partido socialista, ha mantenido una única reunión con el principal partido de la oposición tras su investidura en el cargo para dialogar sobre la organización del Ayuntamiento. 

"Es incapaz incluso de organizarse a nivel interno y que, más de un mes después desde su investidura, está ninguneando a los nueve concejales socialistas y, por extensión, a una gran parte de la ciudadanía a la que debe respeto”, apunta Puerta. 

La portavoz socialista señala que “los vecinos y vecinas de Castelló pueden ver estos días cómo su única preocupación es los carguitos, como podemos comprobar hoy en los medios de comunicación, donde se apunta a la concejala Susana Fabregat para ser la delegada territorial del Consell”. 

Para Patricia Puerta, “estamos ante una decisión éticamente reprobable, porque para ese cargo se requiere ser funcionario de carrera del grupo A, algo que no es la señora Fabregat”. Pese a eso, “el PP ya nos deja claro que le importa poco la ética, porque si es necesario le darán categoría de directora general, lo que supone un aumento de sueldo, para ostentar ese cargo, algo que jamás se ha hecho en la Casa de los Caracoles”.

Si a este posible nombramiento se le suma la concejala Salomé Pradas como nueva consellera de Medio Ambiente, “nos encontramos con un equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento desmembrado, que nos demuestra además su nula capacidad de reacción, dejando el consistorio en punto muerto”, añade Patricia Puerta, quien denuncia en cualquier caso que “lo que todos tenemos claro es que el pacto que están fraguando con la ultraderecha es cuestión de día, para desgracia de los avances sociales que ha conseguido la ciudad durante los últimos 8 años gracias a las fuerzas progresistas”.


Noticias relacionadas