X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la vicepresidenta de la diputación critica la "dejadez" del anterior equipo de gobierno

Puerta dice que las obras de Penyeta no están aún porque el PP no culminó el traslado de alumnos

1/01/2020 - 

CASTELLÓ. La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha denunciado este miércoles, 1 de enero, a través de un comunicado que la mala gestión del anterior equipo de gobierno del Partido Popular ha hecho imposible el inicio de los trabajos de remodelación del colegio de Penyeta Roja porque el imprescindible convenio con la Conselleria de Educación está sin firmar y porque no existe proyecto de ningún tipo que determine dónde darán clase las niñas y los niños durante el periodo de obras. 

Según ha explicado Puerta, se trata de “una situación lamentable que pone de manifiesto que los alumnos de Penyeta Roja y sus familias también son víctimas de la mala gestión del anterior equipo de gobierno del PP, que Vicent Sales intenta tapar con mentiras y medias verdades”.

Puerta ha desvelado que el convenio que hay que suscribir con la Conselleria estaba escondido en el Área de Cultura y que la nueva administración no pudo localizarlo hasta finales de noviembre. Por ello, pregunta a Vicent Sales “cuáles fueron los oscuros motivos que le llevaron a esconder este documento”.

Visita institucional a Penyeta Roja.

La vicepresidenta apunta como posible explicación el hecho de que el Partido Popular dejara sin hacer el proyecto de colegio flotante que explicitara a qué lugar se debía trasladar a las niñas y los niños para poder dar clase. “Lo lógico”, añade en el comunicado emitido este miércoles, “hubiera sido llevarlos a las aulas de lo que fue el antiguo Campus de Penyeta Roja de la UJI, algo que en estos momentos no es posible porque después de dos décadas vacías, precisan de unas obras de acondicionamiento que no están ni hechas, ni proyectadas”.

En definitiva y según indica la diputada provincial, “lo que queda de manifiesto es que con Penyeta el PP comenzó la casa por el tejado, un modo de actuar propio de malos gestores, o algo todavía peor, que su intención quizá fuese llevar a los alumnos a aulas prefabricadas, porque en esta materia los populares son auténticos especialistas”.

Para finalizar, Patricia Puerta ha querido dejar claro que “será el equipo de gobierno de la nueva Diputación el que acometerá unas obras que hace años que el PP tenía que haber realizado”.

Noticias relacionadas

next