La portavoz del pspv acusa a la alcaldesa de castelló de “vivir en una constante mentira"

Puerta lamenta el "rodillo" de Carrasco para diseñar el presupuesto sin contar con el Consejo Social

22/12/2023 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha acusado a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, de "vivir en una realidad paralela" al seguir insistiendo en que los presupuestos municipales de 2024 se aprobarán antes de que acabe 2023, "cuando sabe a ciencia cierta, desde hace semanas, que eso es una mentira que de tanto repetirla, se la cree ella y sus compañeros del equipo de gobierno".

Puerta ha incidido en que "la presión se la ha puesto ella misma, porque en estos seis meses que lleva de alcaldesa, y antes como candidata de la derecha, no ha hecho más que prometer que tendrían las cuentas en tiempo y forma". Pero, "en lugar de rectificar y asumir que a veces los tiempos administrativos no marchan como queremos, sigue con la misma mentira y se ríe de la ciudadanía".

Puerta ha extendido estas mentiras al portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, quien la semana pasada dijo en una tertulia radiofónica que aprobarían las cuentas en diciembre. "Insisten en sus mentiras, porque los presupuestos no se aprueban cuando les da el visto bueno la Junta de Gobierno. Después hay alegaciones, comisiones y, por su puesto, un pleno, y eso no será en 2023".

Todo ello, según la portavoz socialista, "nos lleva a un calendario que no quieren decir, porque como pronto el presupuesto no estará activo hasta febrero". En cualquier caso, "si ya es grave que vivan en la mentira, algo que llevan haciendo PP y Vox desde que están al frente del gobierno municipal, más criticable es su absoluto desprecio por las formas y, sobre todo, el ninguneo a la ciudadanía".

Porque, según señala Puerta, "Carrasco ya ha vendido por todas partes las líneas generales, pero ayer por la tarde se celebró un Consejo Social de la Ciudad que debía debatir y aprobar propuestas para las cuentas municipales de 2024". Según señala la portavoz socialista, "tenemos aquí un claro ejemplo de lo mucho que le interesan a PP y Vox las aportaciones de la sociedad de Castelló".

El gobierno de la derecha y la ultraderecha, además, siguen insistiendo en una "engañosa" rebaja fiscal para los y las castellonenses, "que lo único que va a hacer es reducir los ingresos del ayuntamiento para inversiones y necesidades de la ciudad, porque lo que es ayudar a las familias, poco se va a notar".

La propuesta del equipo de gobierno del PP y Vox para aliviar la economía doméstica, como ya ha denunciado el PSPV en anteriores ocasiones, "se ha quedado en una pantomima en temas como la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que lo único que va a suponer es que el Ayuntamiento de Castelló va a ingresar un millón de euros menos, pero para las familias apenas un ahorro medio de 16 euros en el recibo anual".

Noticias relacionadas

next