CASTELLÓ (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha descartado este jueves hacer del Hospital Provincial de Castellón un departamento independiente, pues -según ha dicho- "hay que integrar y no atomizar".
Puig se ha manifestado así ante los medios tras visitar el nuevo edificio oncológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y al ser preguntado por la propuesta del presidente del PPCV, Carlos Mazón, de hacer del Hospital Provincial un departamento independiente.
"Creo que muchas veces se aborda la realidad sin conocerla, y esto es un caso bastante específico. Nosotros lo que estamos hablando con los profesionales es para llegar a una mayor integración, que es lo que realmente necesita la provincia de Castellón para conseguir mayor eficacia y mayor eficiencia", ha subrayado.
Así, el jefe del Consell ha indicado que se intenta integrar, y no atomizar, "y eso es lo que haremos en la nueva legislatura con una nueva arquitectura institucionel que estamos preparando junto a los profesionales y a los sindicatos".
"Lo que hizo el PP en el pasado fue desmantelar la sanidad, con los copagos y no dando los tratamientos adecuados a los ciudadanos porque eran costosos, y esas no son las respuestas al futuro, sino al pasado", ha concluido.