Hoy es 24 de enero y se habla de

Puig vuelve al ITC de Almassora, en su primer mes como laboratorio de investigación cerámica

22/02/2019 - 

CASTELLÓN. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitará el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de Almassora este próximo lunes, cuando se cumple el primer mes en funcionamiento del edificio que costó 2,4 millones de euros y que estuvo abandonado desde su construcción en 2010. La adecuación del recinto a las necesidades de los usuarios ha permitido convertirlo en centro de referencia de la investigación cerámica en la localidad, tal como han informado a primera hora de este mismo viernes fuentes del Ayuntamiento de Almassora a través de un comunicado.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha celebrado que el instituto “esté dando ya sus primeros pasos como motor de empleo estable y de calidad en un espacio abandonado cerca de una década pese a las múltiples prestaciones que ofrecía”. No en vano, una parte de la actividad que se desarrollaba en la sede del ITC de la Universitat Jaume I (UJI) trabaja desde principios de año en el nuevo edificio de la avenida del Torrelló de Almassora gracias a la cesión de la Generalitat Valenciana a finales de 2017.

La Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), presidida por José Castellano, es ahora responsable de la gestión de un edificio que ya funciona como recinto de desarrollo de proyectos de I+D+i estratégicos para las empresas, acciones de asesoramiento tecnológico a las industrias cerámicas, servicios técnicos avanzados para la caracterización de materias primas, productos semielaborados y producto acabado, así como espacio para la formación de los técnicos del sector cerámico, según informan las mismas fuentes,

Galí ha agradecido al president “que regrese a Almassora cuando se cumple un año de su compromiso por situar el epicentro de la investigación cerámica en un polígono industrial, el Supoi-8 de Almassora, que aspira a situarse a la vanguardia de la creación de empleo gracias a su apuesta por la industria 4.0”.

En este sentido, el pleno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado por unanimidad esta semana la solicitud al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) la participación en la convocatoria de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al presupuesto de 2019. Se trata de una subvención global que roza los 800.000 euros y que afecta a los polígonos El Ramonet, Mijares, Pla de Museros y Supoi-5.


Noticias relacionadas

next