Rafael Magdalena (PSPV) dimite como concejal del Ayuntamiento de Segorbe por motivos laborales

18/07/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Segorbe, Rafa Magdalena, ha anunciado este sábado que presentará su renuncia al acta de concejal "por motivos laborales", ya que opta a un "importante puesto de dirección en la universidad".

 “Con la llegada de la nueva normalidad, todos volvemos a retomar nuestras vidas y, en mi caso, la nueva normalidad trae una nueva faceta labora", ha indicado Magdalena para añadir que el puesto al que opta para el nuevo curso "implica mucho más tiempo y que me van a impedir dedicarle toda la atención que se merecen otros cargos, como es el de concejal", según un comunicado del partido.

Por tanto, añade "me veo en la obligación de comunicar con tristeza que voy a renunciar a mi acta, dado que me va a ser imposible estar a la altura que yo mismo me exijo para desempeñar las tareas como edil de nuestra ciudad”.

Magdalena asegura que deja su puesto en el Ayuntamiento "en manos de una oposición comprometida al 100 % con Segorbe, que tiene todo mi apoyo y experiencia a su servicio”.

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha manifestado su agradecimiento a Rafa Magdalena “por su trabajo y esfuerzo que ha realizado durante todos estos años, tanto en el ayuntamiento como en el partido” y le ha deseado todos los éxitos en su nueva etapa profesional”.

 “Este partido debe reconocer y poner en un lugar al que ha sido un alcalde socialista reconocido por sus vecinos, que la cantidad de proyectos que puso en marcha en su gestión han abierto la ciudad al futuro con mucha perspectiva y proyección. El inmovilismo y el desánimo se habían instalado en Segorbe hacía muchos años y Rafa Magdalena le supo dar el empujón que hacía falta para reimpulsar el municipio”, ha añadido Blanch.

El secretario comarcal del PSPV-PSOE Alto Palancia, Benjamín Escriche, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia su compañero, al que se ha referido como “una gran persona, trabajador incansable y comprometido con su ciudad y comarca”.

Rafa Magdalena fue alcalde de Segorbe de 2015 a 2019 y uno de sus gestos mejor valorados fue su renuncia al sueldo como primer edil, cuantía que se destinó a la compra de libros de textos, según las fuentes.

Además, durante su gestión como primer edil han destacado proyectos como la apuesta por la biomasa y las energías renovables; los cargadores de coche eléctricos; la recuperación del Argen; la modernización del Segóbriga Park y piscina de Cárrica; las sendas peatonales de circunvalación de Segorbe; la compra de los mesones para hacer una residencia; la pista multiusos descubierta; o la recuperación de la antigua piscina cubierta.

También la reparación del techo del polideportivo; la reparación de numerosas calles; los implantación de los presupuestos participativos; la inclusión de Segorbe en la Ruta del Grial; la retirada de los contenedores soterrados;  la modernización de la administración; y los proyectos de rehabilitación del Cerro de la Estrella y la glorieta.

La renuncia será efectiva en el próximo pleno y el nuevo concejal será Mariano Garcia Ortín, que es también el actual secretario general de la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Segorbe. 

Noticias relacionadas

next