Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Reabren las playas de Borriana y Nules que se cerraron al baño por contaminación residual

12/06/2020 - 

CASTELLÓ. Las playas Malva-rosa de Borriana y El Bovalar de Nules, que se habían cerrado temporalmente al baño por contaminación de origen residual, se han reabierto este jueves, según han informado fuentes de ambos consistorios.

La reapertura de ambas playas se ha producido tras constatarse la calidad de las aguas del baño con las últimas analíticas realizadas.

El Ayuntamiento de Nules decidió cerrar temporalmente al baño la playa El Bovalar debido a la presencia de contaminación de origen residual, siguiendo las directrices marcadas por la Dirección General de Agua de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.

Borriana también anunció el pasado martes el cierre al baño, temporalmente, de la playa del Grau Malva-rosa también por la presencia de contaminación residual tras los muestreos realizados por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Noticias relacionadas

next