Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión del consorcio en castellón 

Reciplasa acuerda elevar un 5% el canon que deben pagar los consistorios por el tratamiento de basuras

31/10/2018 - 

CASTELLÓN. La empresa pública para el tratamiento y reciclaje de los residuos sólidos urbanos de la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, ha aprobado en el consejo de administración celebrado este miércoles la subida del canon que los ayuntamientos deben pagar por cada tonelada de basura que se trata en sus instalaciones, aproximadamente, en un 5%.

La presidenta de Reciplasa y vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, asegura que “es la subida que venimos aplicando cada año desde hace un tiempo y que viene dada por el incremento del Índice de Precios al Consumo del mes de agosto y un 3% que se acordó en el año 2012 para acometer las inversiones que se tengan que desarrollar en la planta y que no se vean repercutidas en un año, si no que se vayan laminando progresivamente para no afectar tanto a las economías de los consistorios y la ciudadanía”, según el comunicado emitido por el consorcio tras la celebración del consejo de la entidad, reunido este miércoles en Castellón.

Respecto al tema del vertedero, la presidenta indica que “estamos trabajando con diligencia conforme al Plan de Gestión que aprobamos en el Consorcio del C2 por unanimidad de los 47 ayuntamientos, la Diputación y la Generalitat, para que esté lo antes posible en funcionamiento. Son trámites administrativos de largo recorrido. Se trata de un procedimiento costoso porque queremos garantizar que las instalaciones cumplan con las más estrictas medidas de seguridad y se adapten a todos los requisitos legales que deben cumplir”. Cabe recordar, que además de los problemas económicos, la apertura del vertedero finalizaría con los problemas de olores e incidencias en la zona.

Por último, Brancal concluye que “Reciplasa es una entidad pública 100% que reinvierte todos sus recursos en el tratamiento de los residuos y en la mejora de las instalaciones. Además, tenemos previsto continuar con las campañas de sensibilización y de concienciación sobre la necesidad de consumir responsablemente y reciclar en origen, así como con los controles y estudios que lleva a cabo la UJI en nuestras instalaciones para garantizar que no afectamos a nuestro entorno”, según se concreta en la nota emitida a los medios.


Noticias relacionadas

next