Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desde enero cada habitante del centro de la provincia ha generado 272 kilos de desechos

Reciplasa anima a reducir los residuos

13/09/2020 - 

CASTELLÓ. La reducción de residuos se ha demostrado como una medida importante para mejorar la situación medioambiental del planeta. Por primer vez, el día en que agotamos todos los recursos que el planeta puede regenerar en un año se ha retrasado 24 días, según la organización Global Footprint Network. Esto se debe a la reducción de residuos, motivada por la crisis sanitaria, en la que también han participado los habitantes de la zona centro de la provincia de Castellón, reduciendo más de 2 millones de kilos de residuos en los meses de confinamiento.

Dos meses han demostrado que la reducción de residuos es posible en nuestro día a día y lo importante que es. Aun así, en lo que llevamos de año hemos generado 271,6 kilos de residuos por persona en esta zona centro de la provincia. Actualmente, hemos sumado a los residuos cotidianos las mascarillas y los guantes para los que Reciplasa, junto a la Càtedra Reciplasa-UJI, está buscando la mejor fórmula de tratamiento y de su máximo aprovechamiento para reducir su impacto ecológico.

Para seguir fomentando esta reducción, desde la empresa pública se están llevando a cabo acciones como la formación del profesorado para que puedan incluir en sus clases material y recursos que incentiven este cambio o el concurso escolar ‘Què fem amb el fem?’.

Llegada del contenedor marrón

A través de internet, Reciplasa está resolviendo dudas que llegan por parte de la ciudadanía, principalmente sobre el nuevo contenedor marrón para residuos orgánicos, que se ha implantando Castelló y en el próximo año en otras ciudades, y cómo reciclar correctamente. Asimismo, explica el significado de los símbolos de reciclaje presentes en los productos o ideas para reducir los residuos diarios, entre otros.

El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, indica que “debemos ser conscientes de que las bolsas de basura que tiramos al contenedor no desaparecen. La mejor solución es reducir nuestros residuos y hacer un consumo responsable. Cada uno de nosotros podemos proponernos unos cambios sencillos en nuestra vida que supondrán un gran cambio y beneficio tanto para la ciudadanía como para el medio ambiente”.

Noticias relacionadas

next