CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, junto con la asociación comercial Jo Compre a la Vall, inician un proyecto benéfico en colaboración con la Asamblea local de Cruz Roja, mediante el cual, y a través de la venta de tickets en los comercios locales, se comprarán alimentos y materiales para las familias que lo necesitan. Esta asociación de nueva creación surgió durante la pandemia para fomentar la compra de los vecinos y vecinas de la Vall en los comercios locales.
"Iniciativas como esta crean cohesión social y demuestran el carácter solidario y la capacidad de nuestra ciudad para afrontar las situaciones más complejas de la mejor manera posible", explica el concejal de Desarrollo Económico, Jorge Garcia. Miguel Ortega, representante de Jo Compre a la Vall, explica que el dinero conseguido mediante la venta de tickets se invertirá en comercios locales asociados a la organización, para posteriormente entregar los productos en Cruz Roja.
"Desde Cruz Roja queremos agradecer al Ayuntamiento y a Jo Compre a la Vall por habernos tenido presentes en unos tiempos tan complicados; estamos haciendo un gran esfuerzo para atender a todas las familias que solicitan nuestra ayuda y les damos las gracias en su nombre", añade Carmen Betoret, presidenta de la Asamblea local de Cruz Roja en la Vall d'Uixó.