X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Reciplasa recibe un 5% menos de basura para su tratamiento durante la semana de confinamiento

24/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La empresa pública para la gestión de residuos de la zona centro de la provincia de Castelló, Reciplasa, ha recibido un 5% menos de basura de la que hubiera sido habitual en una semana normal durante la primera semana de confinamiento por el COVID-19.

Así, las cifras, respecto a los primeros 22 días del mes de marzo, en comparación con el mismo periodo del pasado año, pasan de 9.165.920 de kilos a 8.692.570. Este descenso se repite si se comparan las cifras de basura recibida la primera semana de confinamiento, del 14 al 22 de marzo, en contraposición a la semana del 7 al 13 de marzo de este mismo año, pues se pasó de 2.648,7 a 2.509,9 toneladas, reduciéndose en 138,8 toneladas.

El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, ha explicado que se ha producido un descenso en los Residuos Sólidos Urbanos que han llegado desde las distintas poblaciones, pero que no hay que bajar la guardia y hay que seguir reciclando en las casas y "consumiendo con responsabilidad". "Es una situación delicada, pero no tenemos que olvidar que hay que prestar atención a los residuos durante todo el año, ya que el tratamiento de la basura supone unos costes ecológicos que tenemos que reducir entre todas y todos", ha añadido.

Según Garcia, en estas semanas hay que hacer el esfuerzo de permanecer en casa para evitar la propagación del virus, pero no hay que descuidar otros aspectos y se debe hacer la separación correcta de los residuos "para minimizar los riesgos de aquellas personas que lo tienen que hacer en Reciplasa". "Tenemos que hacer compras responsables y planificar bien, ya que todo aquello que tengamos que tirar sin haber consumido va a suponer un aumento de la basura que generamos", ha concluido.


Noticias relacionadas

next