Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el consorcio castellonense ultima su ambicioso plan de inversiones

Reciplasa toma nota de las mejoras de la planta de residuos de Algimia para aplicarlas en Onda

5/04/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de Reciplasa y vicealcalde de Castelló, Ignasi Garcia, ha visitado esta semana la planta de Algimia en la que ha conocido algunas de las tecnologías que pueden ser aplicadas con las inversiones de 40 millones de euros que prevé hacer la empresa pública en sus instalaciones, según han informado este viernes fuentes del propio consorcio.

Garcia estuvo acompañado durante la visita del director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, de la gerente del Consorcio C3/V1, Silvia López, y de los técnicos de la planta de tratamiento de residuos que da servicio al Consorcio, que incluye municipios del sur de la provincia de Castelló y del norte de la provincia de Valencia.

Garcia ha explicado que “hemos comprobado de primera mano algunas de las técnicas que se pueden implementar en la planta de Onda con las inversiones que está previsto ir acometiendo para la mejora del servicio que ofrecemos desde Reciplasa en este momento. Así, pudimos ver tecnologías que reducen a casi cero la emisión de olores a la atmósfera y que estamos muy interesados en poder ejecutar” y añade que “asimismo, cabe destacar que la disposición de la planta en la que las líneas son circulares ayuda a que se recupere mucha más cantidad de residuos y se reduzca el rechazo que llega al vertedero”.

El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, durante su visita a la planta de Algimia.

Por otro lado, el presidente de Reciplasa ha indicado que “es muy interesante también las técnicas de aspiración y triturado que se llevan a cabo en la planta de Algimia, ya que consiguen recuperar mucho más material y reintroducirlo en la cadena productiva, mejorando así el impacto ambiental y económico de los residuos de la zona” y concluye diciendo que “nuestro plan de gestión incluye muchas de estas mejoras, por lo que vamos a acometer una importante renovación de las instalaciones del consorcio castellonense".

García ha señalado que "son unas inversiones necesarias, ya que nuestra planta de Onda lleva en funcionamiento más de 20 años y hay que adaptarla a la realidad actual. Cabe recordar, que con estos trabajos, cumpliremos las más exigentes normativas europeas, ya no solo por la obligación legal, si no porque tenemos el convencimiento de que hay que ser muy cuidadosos con el medio ambiente y acometer de forma seria y organizada el tema de los residuos”.


Noticias relacionadas

next