X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSPV pide que el Consell y el Gobierno asuman la gestión de las desaladoras y futuras conexiones

5/04/2019 - 

CASTELLÓN. El diputado provincial por el PSPV-PSOE y concejal de Xilxes, José Manuel Navarro, ha mostrado su satisfacción por que las propuestas electorales del PSOE y del PSPV contemplen que “sean la Generalitat Valenciana y, sobre todo, el Gobierno de España, quienes asuman la gestión de las desaladoras y la construcción de las conexiones que permitan que todos los ciudadanos de la provincia se puedan beneficiar del agua desalada”. Un agua que, recuerda, “es de la máxima calidad, para todos y para siempre”.

Navarro, que fue una de las personas que acompañó a Ferraz este jueves al secretario general Ernest Blanch y a la candidata al Congreso, Susana Ros, cree que el acuerdo alcanzado “es una gran noticia para la provincia de Castellón porque después de 7 años de inacción del gobierno del PP en los que no se hizo nada para rentabilizar estas plantas, el Partido Socialista se moja y aporta soluciones realistas y medioambiental sostenibles”, según se recoge en un comunicado de los socialistas emitido este viernes.

El diputado del PSPV-PSOE ha señalado que las desaladoras “constituyen una gran oportunidad de futuro para la provincia de Castellón porque van a permitir la regeneración de nuestros acuíferos naturales, que hoy están sobreexplotados y que, además, contienen altos porcentajes de nitratos”.

Al respecto ha añadido que “los socialistas hablamos de solución de futuro porque si no se produce esa regeneración, en 2027 tendremos un serio problema de abastecimiento en la provincia porque a partir de esa fecha la Unión Europea prohibirá el consumo del agua que se encuentre en estas condiciones”.

Navarro ha advertido que “los socialistas estamos trabajando para que, a pesar del cambio climático, el abastecimiento hídrico esté garantizado a corto, medio y largo plazo”.  En este sentido, ha recordado que “aunque tenemos un caudal de agua mucho mayor que el de la provincia de Alicante, la distribución en aquella provincia es mucho mejor”.

“Los socialistas sabemos cómo está la situación en materia de recursos hídricos y estamos haciendo los deberes para convertir en realidad nuestro principal objetivo, que toda la ciudadanía de la provincia de Castellón, resida donde resida, pueda consumir agua potable de la máxima calidad”. Como no existe una red provincial, “la Generalitat deberá impulsar un ente supramunicipal que estudiará las conexiones que será necesario realizar, para que el Gobierno de España asuma la gestión de las mismas”.

Noticias relacionadas

next