CASTELLÓ. El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, la vicepresidenta segunda, Merche Galí, y la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, han firmado este viernes la compraventa del solar municipal de esta localidad que está ahora mismo ocupado por el vertedero sellado de la empresa pública y que se ha valorado en 70.000 euros, con lo que han puesto definitivamente el punto y final al conflicto que abrieron meses atrás por el tema.
Garcia explica que “la firma de este acuerdo es una buena noticia que nos indica que el diálogo tiene sus frutos y se llega a acuerdos, siendo esto muy positivo. Sobre todo, porque los políticos tenemos el mandamiento de alcanzar consensos y porque tanto el Ayuntamiento de Onda, como los demás que formamos el consejo de administración de Reciplasa, tenemos claro que en el avance hacia una economía circular y una reducción de los residuos que generamos, en el avance para cuidar mejor nuestro planeta y tener un mundo más habitable tenemos que ir de la mano, sin estridencias, sin conflicto y con mucho diálogo”.
Por su parte, Carmina Ballester indica que “la política útil es aquella capaz de llegar a acuerdos como este, desbloqueando una compra que hace años debería haberse hecho y asumiendo Reciplasa la titularidad de los terrenos llenos de basura”.
Cabe recordar que después de diversas complicaciones y discrepancias en el precio del terreno, Reciplasa y el Ayuntamiento de Onda acordaron que un tasador externo e independiente fijara la cantidad que debería abonar la compañía que se encarga del tratamiento de los residuos de la zona centro de la provincia de Castellón y que se debe encargar del mantenimiento del vertedero que se clausuró en su momento.