CASTELLÓ. El 98,68% del estudiantado que se ha presentado a la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) celebradas del 6 al 8 de junio de 2023 en la Universitat Jaume I de Castelló ha obtenido el resultado de apto, lo que representa el porcentaje más alto de la serie histórica.
De los alumnos que se han presentado a las pruebas en la fase obligatoria, 2.323 han aprobado en esta convocatoria. El porcentaje de aprobados es mayor respecto a la convocatoria ordinaria de junio del año pasado, en la que aprobó el 98,42% de los presentados.
En cuanto a las notas, en esta ocasión la media (6,78) también ha sido la nota más alta hasta ahora, empatada con la de 2021. La nota de PAU más alta (9,75) corresponde a un alumno del IES Alto Palancia, mientras que la NAU más alta (9,836) la ha conseguido un estudiante del Centro Torrenova.
La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad se realizará del 4 al 6 de julio. El plazo de preinscripción para acceder en la universidad, tanto para el estudiantado que ha aprobado en la convocatoria ordinaria como el que lo haga en la extraordinaria, se inicia el lunes 19 de junio y finaliza el 7 de julio a las 14 horas. La solicitud de la preinscripción se tiene que formalizar por internet.
El estudiantado aprobado en las PAU conocerá los resultados de la preinscripción vía web el próximo 14 de julio a partir de las 13 horas.
El estudiantado dispone de toda la información de los trámites necesarios para llevar a cabo los procesos de acceso, preinscripción y matrícula así como notas de corte y de admisión en la web.