VILA-REAL (EFE). El portero del Villarreal, Pepe Reina, señaló en rueda de prensa que afrontan "con ilusión" la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa ante el Olympique de Marsella y recordó que es un vía para poder conquistar un título esta temporada.
"Es una competición que ha sido siempre importante. Tuvimos una cosa muy buena durante la primera parte de la competición que fue clasificarnos como primeros. Afrontamos los octavos con ilusión, es una vía para levantar un trofeo, para pelear entre los mejores equipos de Europa y tenemos que disfrutar y aprovechar", indicó.
El veterano guardameta aseguró que es una eliminatoria "pareja" y que el equipo francés cuenta con "muy buenos futbolistas, que ahora está en una buena dinámica y esperan del mismo modo que nosotros la eliminatoria con mucha ilusión".
"Sacar un buen resultado en la ida (este jueves) será fundamental para que la vuelta sea de cara y nuestra gente nos ayude a cerrar la eliminatoria. Será complicado, es un campo que aprieta y un equipo importante", agregó.
Marcelino, actual entrenador del Villarreal, arrancó la temporada como entrenador del conjunto marsellés, por lo que Reina considera que "tendrá un conocimiento mayor del Olympique que de cualquier otro equipo".
"El equipo marchaba bien cuando tuvo que dejar su puesto, pero a nivel ambiental sabemos que es un campo bonito, con gente que aprieta, he jugado ahí bastantes veces y es un campo bonito de jugar, pero complicado. Vamos con respeto, mucho", recalcó.
El futbolista se congratuló de la dinámica positiva en la que ha entrado el equipo en las últimas semanas. "Queremos seguir dando alegrías a la gente en un año que no estaba siendo como todos esperábamos y queda una competición que es una gran esperanza para el club, para la gente y la afrontamos con gran ilusión sabiendo la dificultad que entraña este tipo de partidos", apuntó
"Ganar ayuda a ganar. Cuando entras en una dinámica de resultados positiva el trabajo durante la semana es más fácil. Mas allá de ese punto a nivel mental, el recuperar jugadores nos ha venido muy bien porque esa competitividad dentro de la plantilla le va bien al grupo en general. Que el míster tenga donde elegir hace que el equipo salga reforzado", añadió.
"Normalmente en el fútbol los cimientos se ponen desde la defensa. Sabemos la tipología de futbolistas que tenemos, donde nos sentimos cómodos y tenemos que seguir explotándolos. Todo desde el orden. Tiene que ser la ideología de este Villarreal: un equipo sólido y que en la contra pueda hacer daño. Si seguimos mostrando la solidez y eficacia de los últimos partidos nos irá bien", concluyó.