comparecencia del alcalde de betxí

Remolar declara ante el juez que en la retirada de la cruz del municipio "nunca" se actuó de "mala fe"

11/11/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El alcalde de Betxí, Alfred Remolar (Compromís), ha declarado este lunes como investigado tras la querella que la Asociación Española de Abogados Cristianos interpuso ante el Juzgado de Instrucción de Nules por la retirada de la cruz del municipio. El primer edil ha asegurado que "nunca" se actuó de "mala fe" sino que se decidió restaurarla para montarla en lugar seguro por el estado de ruina que presentaba.

Remolar, que solicitará el archivo de la causa, ha asegurado que ha respondido a las preguntas de la acusación y la defensa. "He señalado que nunca se actuó de mala fe, sino que la cruz estaba en estado de ruina y se decidió restaurarla y montarla en un lugar seguro", ha añadido.

Según explicó Abogados Cristianos en un comunicado, la cruz fue retirada en febrero de este año y, en ese momento, el alcalde alegó su retirada por motivos de seguridad debido a su mal estado físico, "tal y como refleja un informe elaborado por un arquitecto municipal del Ayuntamiento". Desde la organización criticaron que dicho informe no indica la necesidad de traslado, "ya que la cruz se ha reubicado en otra localización".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellano, denunció que "el mal estado de la cruz era una excusa para quitarla, ya que la retirada no respondía a la queja de ningún vecino", y añadió que "podría haberla puesto en el mismo sitio en el que estaba, pero ahora se encuentra en el interior del cementerio, un lugar en el que no se ve".

Noticias relacionadas

next