Roig confía de nuevo en Calleja para mantener al Villarreal en Primera

29/01/2019 - 

VILA-REAL. El Villarreal confía de nuevo en Javier Calleja para revertir la situación del equipo. El presidente del club, Fernando Roig, acaba de anunciar la inusitada decisión de recuperar al entrenador que despidió hace poco más de mes y medio para tratar de mantener al Submarino amarillo en Primera División. Y lo ha argumentado de la siguiente forma: "Necesitamos una persona que tenga el conocimiento de la plantilla, del club y de su situación actual, que esté totalmente implicada y que tenga responsabilidad. Por eso he tomado la decisión personal de retomar al técnico que tuvimos al principio: Javier Calleja".

El mandatario amarillo ha hablado de "cambiar todo, porque si mantenemos la media actual de puntos, acabaremos con 36". Sin embargo, decide retomar al entrenador con el que se han sumado 14 puntos en 15 partidos. "No es cuestión de cambiar de persona, sino las cosas. La experiencia de esos 15 partidos debe servir para corregir las cosas que no se han hecho bien y mejorarlas. No tiene que cambiar solamente Calleja, sino los jugadores", ha advertido Roig. 

Decisión personal

El máximo mandatario amarillo asume que esta decisión puede resultar difícil de entender desde fuera. "Es algo nuevo y puede chirriar para algunos, pero el Villarreal y Fernando Roig se distinguen por hacer lo contrario de lo que piensa mucha gente, y yo creo que la mejor solución es la que se ha tomado bajo mi experiencia, conocimiento y responsabilidad”, ha subrayado.  

El presidente amarillo ha añadido que la opción de fichar un técnico nuevo implicaba el riesgo de la falta de adaptación en un equipo que necesita resultados inmediatos. "Habría que darle varios partidos de espera por la falta de conocimiento y en mi opinión no estamos para perder 6 ó 7 partidos porque estaríamos muertos. No se puede perder ni un minuto. La decisión se ha tomado de cara al partido contra el Espanyol".