CASTELLÓ. Rosa Martínez y Miguel Bou se han alzado al mediodía de este sábado con el trofeo IV Travessia Platja d’Almassora tras recorrer los 1.800 metros en aguas abiertas en 23’22’’ y 22’59’’ respectivamente. La cita, a la que han acudido 200 nadadores, ha arrancado a las 10 horas con la salida marcada por el ritmo de Tambors de Passió desde Vora Riu y la presencia del nadador sordociego Jorge España.
Los primeros en cruzar la meta han sido, en categoría femenina, Rosa Martínez (C.N. Vila-real), Andrea Piqueras (Club Natació Delfín) y Sonia Ruiz (Vila-Swim). En el apartado masculino se ha impuesto Miguel Bou (C.N. Aquàtic Les Marines) por delante de Josué Alcañiz (C.N. Fénix Manises) y Josep Ortega (Vila-Swim).
El Club Natació Bromera, presidido por Susana Caro, ha organizado la prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora y numerosas entidades que se han sumado a la causa para promover el deporte y la salud entre personas de todas las edades, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. De hecho, a la prueba absoluta se ha sumado el circuito no competitivo para niños y niñas de entre 10 y 14 años que ha concluido con la entrega de medallas y balones a cargo de la alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez.
En categoría local femenina ha vencido Sara Ojeda, de Fanàtic Swim, mientras que Tania Martínez (Trivila) ha obtenido el segundo puesto y Begoña Pardo (C.N. Bromera Almassora) ha quedado en tercer lugar. En el apartado masculino el triunfo ha sido para Juan Manuel Rovira (C.N. Albacora Castelló), la plata para Víctor Albiol Hidalgo (Vila-Swim) y el bronce para Francisco Manuel Ramírez (Vila-Swim).