CASTELLÓ. La prudencia sigue siendo tendencia en el discurso del Castellón acerca de sus objetivos de cara al final de la temporada y tanto el técnico como los jugadores siguen apelando a la filosofía del "partido a partido" antes de comprobar la meta real por la que pueden luchar.
Sin embargo, el liderato de los albinegros tras más de un tercio de Liga hace inevitable que se haga un análisis de la situación desde la perspectiva de un aspirante a play off. Así, Óscar Cano subrayó el pasado domingo la brecha de seis puntos que había abierto su equipo respecto al quinto clasificado, en la primera declaración de estas características que realiza desde que empezó la temporada.
Y en las últimas horas se ha unido el centrocampista Rubén Díez, quien ha manifestado en Onda Cero Castellón la importancia del duelo de este domingo ante el Barcelona B, por la distancia que se podría marcar sobre esa posición. "No tenemos otro objetivo que no sea ir hasta donde nos ponga la competición, pero sí que es verdad que es un partido muy importante porque si lo sacamos adelante, aumentaríamos la distancia sobre el quinto puesto y tendríamos más tranquilidad antes de afrontar los últimos partidos previos al parón de Navidad", ha señalado.
Rubén Díez ha añadido que el empate en casa ante el Llagostera ha dejado un sabor amargo al equipo ante la oportunidad que se le presentaba al Castellón tras los tropiezos del resto de equipos de la zona play off, pero que la sequía de victorias de los equipos de arriba el pasado fin de semana da una idea de lo díficil que es ganar partidos en Segunda División B. "Eso quiere decir que la competición es muy dura y da más mérito al hecho de que no hayamos perdido ningún partido de Liga", ha analizado.
Por último, el jugador aragonés cree que su equipo sigue yendo a más y que la Copa Federación ha ayudado a aumentar el nivel y la competencia dentro de la plantilla. "Poco a poco estamos cogiendo la forma y con los partidos de Copa Federación todo el mundo ha tenido minutos y todos están enchufados y preparados para demostrar por qué están aquí y quieren ser titulares", ha concluido Rubén Díez.