CASTELLÓ. La visita de este domingo al estadio de Los Pajaritos de Soria supone un nuevo reto para el Castellón en su objetivo de dar la talla fuera de casa y mantenerse en la pelea por el ascenso directo. En esta ocasión, a diferencia de los dos últimos desplazamientos, los albinegros competirán en un campo en buen estado, lo que podría ayudarles a desarrollar mejor el juego combinativo que está implantando Albert Rudé.
“Las condiciones del terreno de juego nos favorecen porque es un buen campo para jugar y hacerlo con nuestro fútbol. Tenemos otra oportunidad de ganar a domicilio y sabemos que, para conseguir el objetivo, no nos vale con imponernos solo en casa”, ha manifestado el técnico orellut.
Sin embargo, Rudé es consciente de que el Numancia, que lucha por acceder a la promoción de ascenso, va a plantear dificultades similares a las de otros anfitriones. “Todos los equipos se juegan algo y eso complica las cosas porque nadie regala nada y el Numancia es un rival con buenos jugadores, que juega con líneas defensivas de 5 y de 4 y que tiene claro cómo atacar”, ha analizado. “Nosotros, desde nuestra perspectiva, debemos seguir empujando y meter más presión al líder”, ha continuado.
Para sembrar dudas a su rival más directo, el Castellón tiene que apretar más en su ritmo de puntuación, sobre todo fuera de casa, donde no está dando la talla. Encadenar buenos resultados es una operación básica para que los alicantinos sientan una presión real. “Tenemos la esperanza y la creencia de que, si mantenemos la línea ascendente, ellos se dejarán puntos. El paso que debemos dar es decir que, si ellos pierden puntos, estaremos ahí y apretaremos al máximo hasta el final”, ha subrayado Rudé.
Las lesiones serán un escollo que deberá superar el Castellón en su objetivo de ganar al Numancia. Hay una baja segura para este domingo, Salva Ruiz, mientras que hay cinco casos que se mantendrán dudosos hasta última hora: De Miguel, Fuentes, Antón, Granero e Indias. “Son hándicaps que tiene el técnico en entrenamientos y en partidos, pero no son excusas. Somos el CD Castellón y siempre debemos salir a ganar a cualquier campo para acercarnos al objetivo”, ha sentenciado Rudé.