Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de enero y se habla de asebec sacmi TOQUE DE QUEDA XIMO Puig Presidencia Pamesa

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN DE LA CONCEJALA DE CULTURA

Ruiz insta a Cs a abrir el sobre notarial con el supuesto ganador del cargo de director de la Banda

15/01/2019 - 

CASTELLÓN. La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha presentado por registro un escrito dirigido al Grupo Municipal Ciudadanos en el que solicita a su portavoz adjunto, Vicente Vidal, que haga público el sobre que depositó ante notario y en el que, según él mismo reconoció en un pleno, había escrito el nombre y apellidos de quien él consideraba que iba a ser el ganador o ganadora de la oposición a director o directora de la Banda Municipal de Castellón.

En el escrito, Ruiz ha recordado que tanto Ciudadanos como el Partido Popular afirmaron en abril de 2017 que el equipo de gobierno municipal había diseñado las bases del concurso oposición libre a medida para una persona en concreto. Estas acusaciones, recogidas en prensa, se realizaron no solo antes de que se realizaran las diferentes pruebas de la oposición, sino mucho antes de que hubiera algún aspirante al puesto. En aquel momento, ambos grupos de la oposición afirmaron conocer el nombre y apellidos de quien sería el ganador o ganadora de la plaza, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. 

Es por eso que la concejala de Cultura ha instado al concejal Vicente Vidal a “abrir públicamente el sobre que depositó ante notario y a pedir disculpas públicas al tribunal calificador” que estuvo compuesto por funcionarios municipales y catedráticos y profesores de los distintos conservatorios valencianos.

Así, Ruiz ha manifestado que “es vergonzoso que representantes públicos hayan puesto en entredicho la profesionalidad de los trabajadores del Ayuntamiento y de catedráticos y expertos de los conservatorios valencianos con el único objetivo de hacer daño al gobierno municipal”.

La concejala de Cultura ha añadido que “con su empeño de dinamitar todo lo que realiza el gobierno municipal, han denigrado una institución tan querida como es la Banda Municipal y por ello, desde la Concejalía de Cultura, exigimos que tanto el Partido Popular como Ciudadanos se disculpen públicamente y asuman la vergüenza que significa el uso partidista de las instituciones públicas para atacar a un adversario político”, ha sentenciado.


Noticias relacionadas

next