la diputada lamenta la inclusión del punto en un decreto más amplio con "medidas importantes"

Saavedra (Podemos) critica la "trampa" del PSOE para suprimir la evaluación ambiental de las placas fotovoltaicas

26/01/2023 - 

CASTELLÓ. La diputada en el Congreso de Unidas Podemos por CastellóN, Marisa Saavedra, lamenta que el nuevo Real Decreto de Medidas Económicas y Sociales aprobado por el Congreso incluya la eliminación del trámite de la evaluación ambiental para la instalación de plantas fotovoltaicas. "Considera que incorporar esta medida dentro de un decreto más amplio con medidas importantes para hacer frente a la crisis es una trampa del PSOE. No podíamos votar en contra, pero rechazamos que se apuesta por acelerar el desarrollo de la wenergía fotovoltaica sin tener en cuenta la protección del territorio", ha afirmado Saavedra, que ha apostado por impulsar una transición energètica sostenible, justa y democrática.

"No podemos de dejar de apoyar el decreto ya que las medidas que contempla necesarias para afrontar la actual situación no se aplicarían, pero se incluyen elementos negativos para la protección del medio ambiente y del trabajo y la vida de las personas que viven en y de la tierra y que puede perder hasta su propiedad", ha afirmado Saavedra, que ha añadido que "desde Unidas Podemos hemos conseguido que se tramite parlamentariamente y en ese proceso podemos intentar enmendar, cambiar este y otros puntos negativos o conseguir que salgan del conjunto del decreto".

Por su parte, el diputado de Unidas Podem Juan López de Uralde afirma que «toca asegurar que avanzamos hacia un modelo energético limpio. Eliminar la evaluación ambiental es una mala decisión. Se trata de una herramienta imprescindible. Por eso hay que conseguir rectificar esta decisión».

Noticias relacionadas

ENTREVISTA amb la CAP DE LLISTA DE podem-eupv A les CORTS PER CASTELLÓ 

Saavedra: "Si guanyem força, el III Botànic farà les polítiques de la gent, no la que volen els poderosos"

Por  - 

"Només la possibilitat de que torne al Govern valencià, o a alguns ajuntaments, la dreta de la corrupció, el PP que ens ha robat a mans plenes, que va retallar drets socials i serveis públics, enriquint als amics… hauria de mobilitzar a l'electorat d'esquerres, a la gent que vol una política decent al servei del bé comú"