Hoy es 24 de octubre y se habla de

Sacmi Ibérica equipa la nueva planta de Faveker para producir fachadas ventiladas

27/01/2021 - 

CASTELLÓ. El fabricante de sistemas de fachadas ventiladas Faveker Architectural Ceramic ha equipado su nueva planta en la localidad aragonesa de Alcorisa (Teruel) con la tecnología de la compañía Sacmi Ibérica.

El fabricante español de sistemas de fachadas ventiladas y elementos cerámicos extruidos para exteriores ha optado por la experiencia de la compañía para equipar y poner en marcha su nueva planta completa ubicada de Alcorisa.

Faveker "ha aumentado considerablemente su capacidad de producción gracias a la instalación de una línea completa para la producción de fachadas ventiladas de gres porcelánico extruido", explican desde Sacmi. "En la misma planta, también es posible producir peldaños de gres porcelánico de gran tamaño", recalcan.

Ecosostenibilidad

La nueva instalación refuerza la estrategia general de Faveker: además de su enfoque en la ecosostenibilidad y la eficiencia, de suministrar al mercado productos de alta calidad caracterizados por una excelente resistencia a la flexión, bajo mantenimiento y facilidad de instalación.

 Sacmi ha suministrado además todas las soluciones necesarias para combinar calidad, eficiencia y rendimiento. Cada punto de la línea ha sido equipado con soluciones de control de calidad específicas, mientras que la logística y los flujos de planta han sido rediseñados para maximizar la eficiencia y minimizar los consumos (hasta un 15% menos que en una configuración tradicional).

"La eficaz colaboración y trabajo en equipo entre ambas empresas continuó de manera estrecha a pesar de las dificultades vinculadas a la pandemia y las restricciones de viaje, lo que se tradujo en una satisfacción total del cliente", expresan desde Sacmi. El resultado "fue la instalación y puesta en marcha en el plazo previsto de la que se prevé que sea la fábrica más grande y moderna que existe para la fabricación de este tipo de productos", aseguran desde la compañía de maquinaria cerámica.

Cabe recordar que Sacmi ya suministró la planta de extrusión de Gres Aragón en 2017 y rubrica según la firma "el impulso a la tercera dimensión del axulejo" con Sacmi como protagonista con su marca ExtrudƷd Tiles, capaz de proporcionar soluciones tecnológicas y de instalación completas para los productos extruidos, desde las materias primas hasta la logística.

Noticias relacionadas

next