CASTELLÓ. El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, se ha referido hoy al “nuevo desplante y ninguneo al Ayuntamiento de Castellón con motivo de la visita de la ministra de Defensa, el pasado fin de semana, a la residencia militar “La Plana” del Grau. Sales ha querido mostrar “el profundo malestar del Ayuntamiento de Castellón, y de la alcaldesa, Begoña Carrasco, al ver esta falta injustificable de protocolo institucional ante la visita de una de las máximas representantes del gobierno de Pedro Sánchez a nuestra ciudad”.
“La visita de Robles a familias de combatientes ucranianos es también un asunto de ciudad, al ser Castellón quien acoge a estas personas. Y la ausencia de la máxima representante municipal es una anomalía se mire por donde se mire. Lo normal, cuando alguien va a casa de otro, en este caso de otra administración, lo normal es que al menos salude”, ha insistido.
Sales ha afirmado que “no sólo se trata de un desaire del gobierno socialista hacia la institución municipal sino, más grave todavía, a los ciudadanos que representa. Algo intolerable y que deteriora la normalidad democrática y la relación entre el ejecutivo y la ciudadanía de Castellón”. En cuanto al contenido del acto de la ministra, Sales ha afirmado que “el uso partidista que ha hecho el gobierno de Sánchez sobre el tema de Ucrania es perfectamente reprochable”.
Para el portavoz “la principal causa de este ‘olvido’ protocolario no es otra que el puro interés político. Estamos seguros que de haber sido un ayuntamiento socialista, no estaríamos hablando de este asunto y la ministra Robles habría sido recibida y acompañada por representantes municipales con el debido tratamiento institucional. Pero este es el sectarismo al que, desgraciadamente nos tiene acostumbrado el PSOE en los últimos tiempos”, ha dicho.
Así, Vicent Sales ha querido invitar a la ministra a que, “la próxima vez que visite nuestra ciudad, se acerque también a nuestro Ayuntamiento para ser recibida por nuestra alcaldesa, Begoña Carrasco, como es debido, en nombre de todos los castellonenses”. “Siempre que un miembro del ejecutivo está en Castellón es recibido acorde con las normas de protocolo que requiere y en el Ayuntamiento de Castellón estaremos encantados de poder hacerlo siempre que sea posible, ya sea con la ministra Robles o con cualquier otro miembro del Gobierno”, ha referido.