CASTELLÓ. La falta de acuerdo entre socios de gobierno, que volvió a evidenciarse en el último pleno por la Pérgola, "da cuenta del malestar permanente entre PSOE, Compromís y Podemos y la fractura del que ya es un gobierno municipal agotado", ha señalado el concejal del Partido Popular, Vicent Sales. "La división entre los socios de gobierno no ayuda a mejorar la vida de los castellonenses", añade.
El tripartito volvía a dividirse y a marcar distancias defendiendo cada socio de gobierno, por separado, posturas alejadas ante la moción presentada por el Partido Popular. El PP proponía redirigir los 2,5 millones de euros a otros edificios municipales necesitados de una actuación, como el Mercado de Abastos, el Mercado Central de Castellón o a una nueva Biblioteca Municipal. "No tener una postura única como gobierno respecto a la Pérgola es una muestra más de que no hay hoja de ruta para esta ciudad. PSOE, Compromís y Podemos están instalados en una crisis permanente, el tiempo que ocupan en sus líos internos, es tiempo que no dedican a resolver los problemas de los castellonenses", señala el concejal del PP.
Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó la semana anterior, con los votos en contra de Compromís y Podemos, requerir a la Conselleria de Cultura -gestionada por Compromís-, que anule la desautorización de la reforma de la Pérgola, que previamente autorizó la misma Conselleria que tiene la dirección de Patrimonio en manos del PSOE, y en caso de no hacerlo, el Ayuntamiento acudiría a la vía judicial. "Si no son capaces de organizarse entre los 10 integrantes de la Junta de Gobierno Local, ¿cómo van a guiar el futuro de los 175.000 ciudadanos de Castellón?", ha manifestado..