VALÈNCIA. Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana podrán próximamente disponer de su tarjeta SIP en el móvil. En los próximos meses, no será necesario llevar la tarjeta sanitaria de forma física para acceder a servicios como la asistencia médica o la obtención de recetas, sino que podrá integrarse en el propio smartphone para tener una mayor accesibilidad.
Así se desprende del concurso publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, en el que solicitaba licitadores para servicios de asistencia para el soporte operacional del Sistema de Información Poblacional, de la tarjeta sanitaria SIP, del despliegue de la tarjeta sanitaria SIP virtual y del Mapa Sanitario de la Comunidad Valenciana.
Al concurso, licitado con un presupuesto base de 1,7 millones de euros, tan solo se presentó la compañía Global Rossetta, tecnológica con sede en Madrid propiedad del fondo alemán Aurelius AG. La compañía se adjudicó el concurso por 2 millones de euros (IVA incluido).
"El propósito es facilitar la incorporación de la Tarjeta SIP en los dispositivos móviles, como ya ocurre con otro tipo de tarjetas de uso cotidiano de los ciudadanos. De esta forma, los ciudadanos podrán disponer de este elemento de una forma más accesible y fácil. Entre las ventajas de esta fórmula se encuentra la facilidad de poder llevarla siempre encima sin que ocupe espacio o evitar la posible pérdida de la tarjeta, con el consecuente trámite de renovación", señalan desde Sanidad.
Entre las últimas innovaciones anunciadas por la Conselleria de Sanidad se encuentra una app para ofrecer a los usuarios recomendaciones y consejos sobre salud ajustados a sus singularidades, con el fin último de prevenir enfermedades enmarcado en al iniciativa iniciativa 'Cuídat-e.