CASTELLÓ. El principal propietario de suelo del PAI burrianense de Sant Gregori, la urbanizadora del mismo nombre, ultima el lanzamiento de las primeras promociones de vivienda en el mayor Programa de Actuación Integrada de la Comunitat Valenciana. En concreto, se trata de ocho promociones, que se dividen entre apartamentos y adosados. Cada una lleva por nombre el de una especie de ave: abubilla, colibrí, ninfa, azor, alcaudón, cárabo, milano y cormorán.
Para agruparlas, los dirigentes de Urbanizadora Golf Sant Gregori han escogido un nombre poco común, Los Cálamos, que hace mención a la parte de las plumas en donde estas enraizan en la carne de las aves, una caña utilizada también para la escritura.
Todo esto se recoge en la web en la que trabaja la firma para la promoción y comercialización de las viviendas, y que, aunque está todavía en construcción, ha estado abierta y accesible en diferentes momentos durante los últimos días. Además, la promotora también cuenta ya con perfil en tres redes sociales con la misma denominación.
Entre los atractivos que esgrime la web para captar compradores destaca la cercanía con Valencia, "la capital del Levante español", de la que destaca su vida cultural y su gastronomía, con siete restaurantes con estrella Michelin. Además, la página también recoge el equipo de colaboradores de la promotora, con estudios de primer nivel en el panorama arquitectónico estatal.
Todo este trabajo de promoción lo está desarrollando la firma a la par que remodela la web del PAI, diferente y que tampoco está accesible en estos momentos.
En cuanto a la comercialización de las viviendas, aunque en la compañía esperaban haber podido iniciarla tras el verano, todavía faltan unos meses para que puedan salir a la venta los primeros apartamentos y adosados, apuntan fuentes de la misma. En este sentido, lo primero que se va a construir, precisamente para facilitar la actividad comercial, es el punto de venta, que tendrá forma circular, simulando un anillo... o un nido.
Mientras todo ello avanza sigue adelante la urbanización de los 2,5 millones de metros cuadrados de terrenos que arrancó a principios de año. Por ejemplo, actualmente se trabaja en la apertura de los viales de acceso al PAI y en la adecuación de la villa romana que salió a la luz en las primeras labores de desbroce.