Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sant Joan de Moró aprueba un presupuesto para 2020 de casi 3 millones 

20/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha aprobado un presupuesto de 2.989.950,80 euros, unas cuentas continuistas que no contemplan aumento de las tasas e impuestos municipales, y que se centran en el plan de embellecimiento municipal y en la mejora de infraestructuras.

“Hemos traído al pleno del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró unas cuentas diseñadas desde la responsabilidad, que apuestan por la eficiencia y que ahondan en la filosofía de optimizar al máximo nuestros recursos. Trabajamos para dar respuesta a todas las necesidades de los vecinos y por eso mantenemos la línea que hasta la fecha tan buenos resultados nos ha dado, como han reconocido mayoritariamente todos los vecinos con su apoyo en las urnas”, ha remarcado el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

En este sentido, el apartado de impuestos directos se mantiene en la misma línea que en el ejercicio 2019, con una recaudación de 1,76 millones de euros. También es similar, si bien aumenta ligeramente, el apartado de contratación de personal, con el fin de fomentar la creación de empleo, a través de los diversos programas para la formación y reciclaje de parados, “porque el empleo es la principal prioridad de las familias, y es obligación de este Ayuntamiento facilitar una oportunidad a quien más lo necesitan, sean jóvenes o desempleados de larga duración”.

El apartado de inversiones ascenderá a 470.749,09 euros. Destacan capítulos como los 65.000 euros para la dotación y ampliación de la red de alcantarillado en las zonas periféricas y pedanías de Sant Joan de Moró, los 90.000 euros que se dedicarán a obras a través del Plan 135 de la Diputación, la mejora de la urbanización de la avenida Borriol y las calles Maestra Vallés, Lepanto y Salvador Trilles, entre otras, así como los 30.000 euros que se dedicarán a la reposición de caminos rurales. También se construirán nuevos nichos y columbarios en el cementerio, con un presupuesto de 20.000 euros, y se mejorará la accesibilidad y las prestaciones de inmuebles municipales como el Ayuntamiento o el edificio Polifuncional.

Por último, el equipo de gobierno de Vicente Pallarés prevé cerca de 90.000 euros para el desarrollo de diversas actividades culturales, deportivas y lúdicas, incluyendo la Fira Outlet o la Mostra Tradicional, la campaña de Navidad o las diferentes acciones que se llevan a cabo en la Biblioteca, además de seguir colaborando, con una partida de 85.000 euros, con todas las entidades sociales de Sant Joan de Moró “porque son el alma mater de nuestro pueblo. Nadie mejor que ellos para saber qué inquietudes y motivaciones tienen, una actividad que termina redundando en el conjunto de los moroneros”, ha destacado.

A la espera del Pla Edificant

Asimismo, y aunque esta iniciativa no forma parte del presupuesto municipal, el alcalde de Sant Joan de Moró se ha marcado como “máxima prioridad para el año 2020” obtener la autorización por parte de la Conselleria de Educación para la construcción de una nueva escuela. “Todos los trámites que dependen del consistorio ya están aprobados. Solo falta el visto bueno de la Generalitat para iniciar el proceso de construcción de un centro educativo muy necesario y que es ahora mismo la gran demanda de los vecinos de Moró”, remarca.

“Tenemos las ideas y los medios para seguir mejorando nuestro pueblo. Con estos presupuestos vamos a conseguir que Sant Joan de Moró sea mejor pueblo del que ya es y del que nos sentimos muy orgullosos”, concluye Vicente Pallarés.

Noticias relacionadas

next