Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Eiffage Energía asumirá las obras de mejora de los polígonos industriales de Almenara

30/12/2019 - 

CASTELLÓ. La empresa Eiffage Energía ejecutará las obras de mejora y modernización del polígono industrial agrícola de Almenara. El consistorio ha adjudicado los trabajos a la mercantil por 166.067 euros y un plazo de ejecución de apenas un mes. De ese montante global, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) aportará 120.000 euros.

Las obras permitirán mejorar las medidas de prevención contra incendios al instalar un hidrante en la calle del Ferreret. También se instalarán cámaras de vigilancia conectadas a la Policía Local en varios puntos del polígono y se concederán ayudas a las industrias del polígono para que mejoren su imagen.

Las obras también incluirán la renovación de la zona verde existente en la calle Corona, se trazarán recorridos peatonales y se creará un recorrido biosaludable y un espacio acotado para perros en el parque de la Canal. La empresa Eiffage Energía reparará el pavimento de la calle de la Francuda y el de la zona de aparcamiento situada entre las calles del Duc y Corona.

Por último, las obras recién adjudicadas mejorarán la eficiencia energética del alumbrado público ya existente y permitirán crear una página web con información práctica sobre el polígono que impulsó en su momento la empresa Naranjas Torres como, por ejemplo, las parcelas industriales en venta en sus 107.326 metros cuadrados de superficie.

Obras en el polígono Tras Castell

Por otro lado, el consistorio de Almenara también ha adjudicado a la empresa Eiffage Energía las obras de mejora del Polígono Industrial Tras Castell por 164.371 euros y un plazo de ejecución de un mes.

En este caso, los trabajos serán muy similares. Consistirán en la mejora de la pavimentación de los accesos, así como la instalación de cámaras de vigilancia conectadas a la Policía Local, el cambio de luminarias a bombillas LED, la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos o la señalización de calles, entre otras actuaciones.

Noticias relacionadas

next