CASTELLÓ. Sant Joan de Moró ha celebrado este domingo, coincidiendo con sus fiestas patronales, la festividad del Corpus Christi, en la que todos los niños y niñas del pueblo que este año han tomado la Primera Comunión han participado tanto en la misa como en la posterior procesión por las principales calles de la localidad. Un acto en el que han participado, además de los emocionados padres y familiares de los pequeños, numerosos vecinos, así como la Banda de Música y la Rondalla de Sant Joan de Moró.
La jornada, además, incluye como novedad un encierro campero de cabestros y caballos, bajo la organización la Asociación Cultural La Hipica, en el que se espera que tomen parte cerca de un centenar de ejemplares equinos. A continuación tendrá lugar la exhibición de tres novillos de la ganadería de Javier Tárrega ‘El Gallo’, de Moncofar.
La jornada de mañana es muy especial para los moroneros, ya que se trata de la festividad de su patrón, San Juan Bautista, y toda la programación tiene como objetivo reivindicar y potenciar las tradiciones del municipio, ya que, además de los actos religiosos, se podrá disfrutar de una actuación del grupo de danzas local La Ermita. También hay que destacar que este lunes será inaugurada una exposición con trabajos realizados por las integrantes de la Asociación de Amas de Casa La Purísima que también serán las encargadas de repartir, entre otros los vecinos, horchata y fartons tras la procesión con las imágenes de los patrones.