Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

vuelta al cole

Sant Joan de Moró no detecta ningún positivo entre los 575 escolares que se hicieron el test

7/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP). Ninguno de los 575 escolares de Sant Joan de Moró que se sometieron este domingo al test serológico de detección de Covid-19 programado por el Ayuntamiento ante el inicio del curso, gratuito y voluntario, ha dado positivo.

En un comunicado, el consistorio ha recordado que estaban convocados todos los niños y jóvenes de la localidad nacidos entre 2003 y 2020 con el objetivo de "iniciar hoy el nuevo curso escolar con la mayor seguridad posible". De los 730 vecinos convocados, fueron 575 los que pasaron por el Edificio Polifuncional.

El alcalde, Vicente Pallarés, ha destacado que no se ha registrado ningún caso positivo, aunque hubo dos escolares en los que las pruebas "les daban como positivos débiles, lo que ha obligado a repetirlas e, incluso, a realizarles los tests a los miembros de sus respectivas familias, dando todos ellos como negativos".

Las pruebas se las han realizado los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de la localidad, así como el personal del colegio público de Moró.

"El objetivo que hemos perseguido con esta iniciativa ha sido saber si hay algún niño o joven contagiado para, en ese caso, tomar las medidas necesarias y evitar transmitir el virus al resto de sus compañeros de clase", ha indicado el primer edil.

Las pruebas han sido realizadas a través de los Laboratorios Fragón Ibérica y la clínica Art Clinic.

Esta ha sido la segunda ocasión en la que el consistorio ha realizado pruebas masivas de Covid-19, ya que el pasado mes de junio llevó a cabo cerca de 2.200 tests entre todos los vecinos.

Además, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha realizado una meticulosa desinfección de las instalaciones del colegio público, y anuncia que está ultimando la selección, con la colaboración del Colegio de Enfermería de Castellón, de un enfermero escolar.


Noticias relacionadas

next