CASTELLÓ. El Sindicato de Enfermería, Satse Castellón considera insuficiente la incorporación progresiva de 1.811 enfermeras y 178 fisioterapeutas que está realizando estos días la Conselleria de Sanidad, dentro de su plan de creación de plazas estructurales para centros sanitarios. El sindicato ve en estos nuevos puestos una buena oportunidad para paliar el gran déficit de enfermeras que vienen sufriendo los hospitales y centros sanitarios de Castellón, "pero solo de forma temporal".
Satse ha manifestado su preocupación y decepción por la dotación asignada al Hospital General, ya que considera "que se requieren más profesionales de enfermería tanto para las unidades de hospitalización como para la UCI y Urgencias". En unidades como la UCI, y siguiendo las recomendaciones que hace el propio Ministerio de Sanidad sobre la idoneidad de una enfermera cada dos pacientes, Satse calcula que en estos momentos se necesitan como mínimo 12 enfermeras más para poder atender de forma adecuada las 21 camas de UCI de las que dispone actualmente el hospital.
"Desde Satse Castellón creemos que era necesario haber mantenido todos los contratos de acúmulos de tarea COVID para evitar así las situaciones desfavorables que se están viviendo en el Departamento, como es la derivación de pacientes a otros hospitales, la dificultad de reducir listas de espera y el aumento de cargas de trabajo. De esta manera, el sindicato espera que la Conselleria de Sanidad incremente cuanto antes la dotación de plantilla estructural prevista para el General de Castellón "que sigue siendo totalmente insuficiente a pesar del incremento de puestos que ha supuesto la creación de plazas estructurales".
Por ello, el Sindicato de Enfermería anima a todas las enfermeras y enfermeros a seguir reivindicando el incremento de profesionales y que participen el próximo 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, en los actos que llevará a cabo el Hospital General.