CASTELLÓ. (EFE). El técnico del CD Castellón, Óscar Cano, cumple un año en el banquillo de Castalia con el equipo en el liderato del grupo III de Segunda B, lo que le lleva a reconocer que “la afición tiene derecho a soñar” por la buena dinámica de resultados, a pesar de que el club tiene como objetivo una salvación que ya acaricia.
Según explicó en declaraciones, “cuando digo que el primer objetivo es la permanencia, evidentemente tenemos que ser ambiciosos y yo, para permanecer simplemente en la categoría, no estoy en Castellón. Lo que pretendo es que para estabilizar al club y que para que cada día seamos mejores hace falta paciencia”
Y es que para el técnico granadino “es el primer objetivo porque es el más cercano. La gente no puede decir que vamos a ganar la liga sin antes haber obtenido la permanencia. Si se van cumpliendo esos pasos y nos va dando puntos para salvarnos lo antes posible y a partir de ahí poder soñar, perfecto. Pero vayamos paso a paso porque lo que tenemos que hacer es disfrutar de lo que nos está ocurriendo”.
Una situación totalmente opuesta a la que el 10 de diciembre de 2018 se encontraba el club cuando Cano dio el paso de aceptar el reto de dirigir el banquillo de un Castellón que era colista y que solo había conseguido una victoria.
“Había que cambiar muchos cosas. No solo los resultados, la dinámica que había de enfrentamientos, con una masa social muy apaleada con promesas que no se iban cumpliendo”, indicó.
"Ahora hemos conseguido ser un equipo fiable que transmite buenas sensaciones con las que obtiene una buena cantidad de puntos” que le llevan al primer puesto que califica de “anecdótico”.
“Hemos tratado de que las capacidad que había en los jugadores que teníamos de la pasada campaña pudiesen dar la cara con la incorporación de otros futbolistas y hemos tenido la suerte de acertar”, prosiguió.
Estos resultados llevan a la afición castellonense a soñar en estar en la zona alta de la clasificación. “La afición tiene derecho a soñar. Yo la invito a que disfruten esta semana de lo que le han visto hacer a sus jugadores , que lo alarguen y que no vayan más allá porque el futuro no le permanece a nadie”.
De cara al año 2020, Cano deseó “que las cosas nos sigan yendo bien. Transmitir esa energía a la gente que viene a vernos y que la gente nos la transmita a nosotros y que a poder ser nos lleve a hacer una temporada en la que en primer lugar no se pasen apuros y en segundo lugar obtener algo... La Copa del Rey o algo que nos haga pensar que ha merecido la pena el esfuerzo”, concluyó.